Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en las PASO y la amplia victoria de la oposición, el Presidente reconoció que «evidentemente no hemos satisfecho las necesidades de la población».
El presidente Alberto Fernández se pronunció tras la durísima derrota en 19 de los 24 distritos del país: «Hoy el pueblo se expresó y nosotros escuchamos».
«Hemos hecho con todos los que estamos aquí, un enorme esfuerzo, que evidentemente no alcanzó», continuó el jefe de Estado. «Hemos cometido errores y de ellos aprendemos». En ese sentido, reconoció que «hay una demanda que no hemos satisfecho y que a partir de mañana nos vamos a ocupar de hacerlo».
Además, el mandatario aseguró que desde el Frente de Todos todos «sólo queremos la felicidad de nuestro pueblo, pero claramente lo que hicimos no fue suficiente».
«A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre nos acompañen, para escuchar y satisfacer las necesidades del pueblo», siguió Fernández.
Por otro lado, el presidente pidió «a cada compañero militante que vaya a hablar con sus vecinos» porque «necesito la colaboración y la ayuda de todos».
Finalmente, remarcó que «nuestro objetivo será cumplir esta palabra que estamos empeñando y el objetivo de cada militante es salir a la calle y volver a recorrer los barrios».
«No quiero dejar un país con pobres y falta de trabajo», sentenció.